Antecedentes:

El Equipo Diocesano Promotor de Paternidad Responsable o simplemente Paternidad Responsable como se le conoce en la sociedad, fue fundada en 1978, por la inquietud de 2 matrimonios (El C.P. Francisco Álvarez Vales y su esposa L.H.F. Silvia Cuevas Narváez y el Ing. Víctor López Manrique y su esposa Psicóloga María Elena Muñoz Menéndez) interesados en conocer y difundir la manera de vivir una Paternidad Responsable planificando su familia de una manera natural, y esto no lo encontraban así como tampoco quienes impartieran pláticas en las escuelas, clínicas o en las instituciones de salud y por eso, se dieron a la tarea de comunicarse con quienes a nivel internacional y nacional, conocían y enseñaban el método de la ovulación Billings y el Método de la temperatura basal así como el sinto-térmico, para poderlo llevar a la práctica y enseñárselo a quienes quisieran aprenderlo. Estos matrimonios estuvieron acompañados y asesorados en el terreno filosófico por el entonces Padre Lázaro Pérez Jiménez recientemente fallecido, Obispo de Celaya, quien desde un principio les ayudó a entender la bondad que conlleva entender la Paternidad Responsable de una manera amplia, realista e integral y no como un simple control de natalidad o un recurrir a cualquier tipo de anticonceptivo. Desde sus inicios, ha sido una organización apostólica laica, pero bajo los lineamientos y apoyo de la Arquidiócesis de Yucatán.

Nuestra Visión

Convertirnos en una asociación reconocida al promover un cambio social, siendo formadores, impulsores y asesores de la moral, la sexualidad y la reproducción humana dentro de los valores universales, procurando que la sociedad respete y defienda la vida.

Nuestros Valores

Los valores que promovemos son:

Respeto a la vida humana y a Dios que es su autor.

Promover el amor conyugal auténtico.

Promoción y defensa de la familia.

Formación de la conciencia moral.

Castidad para los solteros y casados.

Nuestras Áreas de trabajo:

Sexualidad Integral.- Tiene como objetivo educar a los jóvenes en su sexualidad para tener herramientas en sus decisiones de vida y valorar la maravilla de la sexualidad.

Comunicación Familiar.- Enseña a los padres e hijos a convivir mejor así como el conocer los problemas de la actualidad y como encauzar a los hijos para que sean persona de provecho para la sociedad.

AME (Ayuda a la Mujer Embarazada).- Es un albergue que se funda como respuesta a las jóvenes que tiene embarazos “no planeados” y que no tienen apoyo necesario en sus hogares para poder llevar a buen término su embarazo y salvar el mayor número de vidas. En este albergue se les proporciona: Alojamiento, alimentación, seguimiento médico, ayuda para el parto, capacitación en algún oficio para que puedan tener un ingreso familiar y ayuda psicológica en caso de requerirlo.

Planificación Natural Familiar.- Un grupo de parejas de matrimonios que llevan como estilo de vida la planificación natural familiar y que están capacitados para dar cursos de estos métodos y que además, dan testimonio de vida de cómo se llevan. Dichos cursos se dan en toda la Arquidiócesis de Yucatán. En esta área, además de los cursos, se dan pláticas relacionadas con la Sexualidad Humana y la vida matrimonial.

Orientación Psicológica.- Es un consultorio de ayuda y orientación psicológica para jóvenes, adultos, parejas, matrimonios, seminaristas, sacerdotes, monjas, etc. Con el objetivo de que tengan una opción profesional a sus problemas de parejas y otros casos particulares.

lunes, 12 de septiembre de 2011

CURSO: "Acompañamiento Psicológico de adolescentes"

Dirigido a:  Psicólogos, educadores, orientadores, padres de familia y toda persona que quiera entender el mundo de los adolescentes.

INICIAMOS EN OCTUBRE

Las inscripciones ya están abiertas!!
Tel: 923-03-99

No hay comentarios:

Publicar un comentario